12 de abril de 2016

Rotundo éxito de "El terrible Pérez" en Oviedo



Tras su estreno en las Jornadas de Zarzuela 2014, El terrible Pérez se ha representado el 6, 8 y 9 de abril en el Teatro Campoamor de Oviedo con un éxito rotundo. El espectáculo ganador del Premio Campoamor 2015 a la mejor nueva producción de ópera española o zarzuela volvió a divertir al público asistente a las representaciones, incluidas dentro de la programación del Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo. Así lo han reflejado los medios:

Una recuperación lírica de gran calidad: chicas guapas y chistes picantes
“La zarzuela El terrible Pérez […] buena música y un libreto sicalíptico de Arniches plagado de bromas y frases de doble sentido.”

Muchas carcajadas y buena música en el Campoamor con “El terrible Pérez”
“Las andanzas del conquistador Pérez provocaron mil y una carcajadas anoche en el teatro Campoamor de Oviedo en el estreno de la zarzuela El terrible Pérez.”

Pérez los mató de risa
“Carcajada sobre carcajada […] desternillante, buenos cantantes, escena eficaz […]: gran éxito ayer noche en el teatro Campoamor […] el castigo al don Juan y la fiesta final dieron paso a los aplausos, muy encendido.”

Un divertido seductor en apuros
Risas y aplausos para la primera función de “El terrible Pérez” en el Campoamor
“Ayer este divertido y terrible Pérez llegó a un teatro Campoamor abarrotado de un público expectante y con ganas de divertirse. Y a la vista de los aplausos, no salió defraudado […] El alma de esta versión es el director asturiano Nacho de Paz, aspectos de dinámica, matices y articulaciones estuvieron muy bien cuidados […] Eduardo Santamaría posee vis cómica y una buen voz de tenor […] Ruth Iniesta gustó mucho en el ‘Cuplé del maniquí’  cantado con un color bellísimo […] El barítono asturiano David Menéndez fue muy aplaudido […] Pilar Jurado tiene una gran capacidad de agudos […] El auditorio, que llenaba el Campoamor, aplaudió. Quizás a algunos les supo a poco.”

Dos días más de vodevil en Oviedo
[…] “de la mano del director musical Nacho de Paz, asturiano que triunfa por allí donde va […] Un gran acierto del programador de la temporada.”

Seducción a la española
“Al Terrible Pérez le ha bastado un único acto para demostrar que su programación resulta una excelente idea […] Eduardo Santamaría […] su interpretación se situó entre los más alto del elenco […] El papel de la casada que hace perder la cabeza a Pérez estuvo extraordinariamente cubierto por Ruth Iniesta.”

Rotundo éxito de “El terrible Pérez” en Oviedo
“Es sólo necesario nombrar sus mimbres para descubrir a una producción de gran altura. Comenzando con  la dirección de Nacho de Paz que se enfrenta a la partitura con la misma energía y rigor con la que dirige Kreuzspiel de Stockhausen. Los números se suceden sin que De Paz deje de buscar un elemento característico enriquecidos con la búsqueda de dinámicas y colores orquestales muy poco explorados en estas interpretaciones, perfectamente secundado por una Oviedo Filarmonía flexible y versátil […] Pilar Jurado y David Menéndez se revelan, además de cómo grandes cantantes, como grandes actores cómicos que no desmerecen al lado de dos nombres que sostienen la función: Eduardo Santamaría y Francisco J. Sánchez quienes realizan un verdadero tour de forcé teatral y vocal […] Todo para redondear una noche muy divertida.”


La reposición en Oviedo fue protagonizada por Eduardo Santamaría en el papel protagonista, Ruth Iniesta, ganadora del Premio Campoamor 2015 a la mejor cantante revelación, y Francisco J. Sánchez. Contó con nuevas incorporaciones al reparto del estreno como Pilar Jurado, David Menéndez, Javier Lago, José Luis Alcobendas, Ana Cristina Marco y Soledad Vidal. La reposición de escena corrió a cargo del director Jesús Salgado y la coreografía de Cristina Guadaño.

El terrible Pérez recibió el Premio Campoamor 2015 a la mejor producción de zarzuela u ópera española, fue finalista a los Premios Max de teatro 2014 y su DVD fue seleccionado por la revista Ópera actual entre los mejores de 2015. Se puede adquirir en puntos de venta habituales y a través de la tienda web de la Fundación Guerrero.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario